Domingo, 5 de Mayo de 2024

Tagliaferro deja en la calle a los estudiantes de la tecnicatura en comunicación popular

Los alumnos de la Tecnicatura en Comunicación Popular dictada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con sede en Morón, no pudieron dar inicio al segundo año de cursada porque la Dirección de Educación del Municipio, a cargo de Rubén González Dorfman, suspendió de hecho el inicio de la cursada al no articular las medidas administrativas correspondientes para poner en conocimiento a las autoridades de la sede del comienzo del ciclo lectivo 2016.

11-05-2016



Tras conocerse la situación de los alumnos de la tecnicatura en comunicación popular que se dictaba en Morón, como extensión de la Universidad de La Plata y que no pudieron comenzar el segundo año de cursada, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria elevaron un pedido de informe solicitando la inmediata normalización de las clases.

"Esto fue el corolario de una serie de destratos que incluyeron postergaciones y cambios de sede y que impidieron que los estudiantes puedan continuar con su formación académica", expresó el presidente del bloque FPV, Dr. Hernán Sabbatella.

A través de un convenio entre el Municipio y la UNLP, la Tecnicatura se dictó durante el año pasado en la EP No 12 "Alte. Guillermo Brown". En marzo de este año los alumnos fueron convocados por las nuevas autoridades, quienes les informaron que este año la cursada se realizaría en la Escuela de Enseñanza Media Nº24. Pero cuando se hicieron presentes para retomar la cursada, las autoridades educativas les impidieron el ingreso explicando que no existía ningún pedido formal ni notificación realizada desde la Dirección de Educación del municipio, e incluso la propia vicedirectora de la institución salió a hablar con los estudiantes para explicarles que no estaban hechos los trámites burocráticos correspondientes para ejercer la cursada.

"Como viene sucediendo con el gobierno que encabeza Tagliaferro, una vez más la desidia y la inoperancia de los funcionarios municipales tiene como resultado un retroceso en el acceso a los derechos de la población, en esta oportunidad vinculados a la educación pública e inclusiva", destacó Sabbatella.

Y agregó: "La posibilidad de que vecinos pudieran cursar la Tecnicatura en Comunicación Popular (UNLP) en Morón fue una iniciativa del gobierno de Lucas Ghi con el objetivo de democratizar la comunicación y facilitar el acceso a este tipo de actividades de capacitación y formación, que hoy se ve cercenada por el gobierno macrista de Tagliaferro".

Regresar